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miércoles, 26 de junio de 2013

Educación destaca a 38 establecimientos con mayores alzas en Simce en Tarapacá


El seremi de Educación, Carlos Pérez, hizo un llamado a seguir trabajando en la senda de la calidad educativa. 
 
 

 
 
 
La Secretaría Ministerial de Educación distinguió a 38 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá por los puntajes Simce de 4º básico y IIº medio.

En una ceremonia de análisis Simce, efectuada en la Secreduc, el seremi de Educación, Carlos Pérez, entregó distinciones a los colegios que cumplieron con diversos requisitos de mejora: haber obtenido resultados por sobre los 290 puntos, presentar alzas de más de 30 puntos, contabilizar a más de 60% de alumnos en el niveles de logro “Adecuado” y haber superado a sus pares del mismo grupo socioeconómico.

“Felicitaciones a todos los equipos de gestión, directivos, docentes y estudiantes que están detrás de estos resultados. Sin duda seguirán mejorando sus aprendizajes, porque ya adquirieron metodologías y estrategias que les han permitido incrementar la calidad del proceso de enseñanza”, señaló la autoridad.

La distinción en la comuna de Iquique incluye a los siguientes establecimientos educacionales: Academia Iquique Bulnes, Antamara, Colegio de la Costa, Escuela España, Hispano Británico, Hispano Italiano, Humberstone, Young, Irquiillariy, Latinoamericano Las Parinas, Lirima, Little College, Nimara, Liceo Academia Iquique, Bernardo O’Higgins, María Auxiliadora, Samca Arumanti, República de Italia, Salesiano, Colegio UNAP, Eagle’s College, Javiera Carrera y Latinoamericana.

En Alto Hospicio las distinciones se entregaron a los sostenedores o representantes de los colegios Academia Iquique Hospicio, San Antonio de Matilla, San Lorenzo de Tarapacá, Domingo Savio, Simón Bolívar, Escuela Academia Sinaí, Liceo Academia Sinaí, Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Los Cóndores y Liceo Superior Sinaí.

También fueron destacadas las siguientes unidades educativas de la provincia del Tamarugal: Liceo de Huara, Liceo de Colchane, Escuela Matilla de Nueva Extremadura, Escuela Estrella del Sur y Escuela Vertiente del Saber.

Pérez se refirió a la necesidad de seguir en la senda de la calidad. “Estos incrementos ponen de manifiesto que el trabajo que hemos efectuado hasta ahora va en la dirección correcta, en el camino de la calidad, pero aún no es suficiente, ya que nuestra meta es seguir mejorando los aprendizajes y lograr -dentro de algunos años- alcanzar al grupo de regiones con mayores resultados”.

El análisis de los resultados Simce arrojó que en las mediciones desde el año 2002 a 2012, la región mantuvo mayoritariamente sus promedios y en algunas de ellas incrementó significativamente sus resultados.

Heriberto Lazcano, coordinador de Educación de la Secreduc, indicó que las mayores diferencias con mediciones anteriores, se obtuvieron en el Simce 2012 en el nivel de 4º básico en la prueba de Matemática, donde se experimentó un incremento de 7 puntos con respecto a Simce 2011. Estas alzas se repitieron en el Simce 2011 de 4º básico en la prueba de Matemática –dijo- con un incremento de 7 puntos con respecto a Simce 2010.
 
Igualmente, Lazcano mencionó que el mayor incremento de la región, en las mediciones de la serie año 2000 al 2012, se obtuvo en el Simce 2010 de IIº medio en la prueba de Matemática, con un incremento de 13 puntos con respecto a la medición 2010.
 
Finalmente, el seremi de Educación hizo un llamado continuar esforzándose año a año por superar las metas. “Nuestro mayor aliciente son los estudiantes de todos los niveles, son ellos quienes requieren que pongamos todo nuestro compromiso y trabajo para seguir en la senda de la calidad”, indicó la autoridad.





Fuente; http://www.tarapaca.mineduc.cl/index2.php?id_contenido=24406&id_portal=2&id_seccion=52

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